5 formas para saber que utilizas la silla correcta en el trabajo

Febrero 13, 2017

Hago parte de la generación de los millennials, nacidos entre 1981y el 2000, y en las 2 empresas que he trabajado anteriormente siempre he tenido la siguiente situación; nos peleamos las sillas que hay para sentarnos en la mejor.

Era impresionante como muchas veces llegaba a mi puesto de trabajo y mi SILLA no era la misma del día anterior. Trabajaba en este nuevo tipo de oficinas innovadoras inspiradas en Google en donde se labora uno al lado del otro y al frente del otro, que disque para promover el trabajo en equipo y la integración.

Efectivamente algún compañero de trabajo que tenía una silla incómoda, después del trabajo iba por toda la oficina buscando una mejor y se la llevaba a su puesto.

Esto no era considerado robo, solo era algo cultural que había nacido en esta empresa y hacía parte de la idea de trabajar en un lugar “cool”. Después de varios meses, comenzamos a marcar las sillas con nuestro nombre, con cinta, marcador, etc, pero al final siempre se perdían.

Esto tiene todo el sentido del mundo. ¿Quién quiere trabajar 8 horas diarias en una silla incómoda?

Ahora somos felices esclavos de nuestro computador, y muchos problemas de salud y de espalda son por no tener una silla adecuada en nuestra oficina. Les muestro 5 formas de saber que se está utilizando la silla correcta.

  1. Altura de la silla

    Es muy importante que sea regulable en altura, ya que podremos fijar la posición de nuestro torso respecto a la mesa de trabajo. Si la silla queda demasiado baja, sufrirá nuestra zona lumbar. Si es demasiado alta, forzaremos las vértebras y músculos de la parte dorsal y el trapecio.

    Al sentarse revise que sus piernas forman un ángulo de 90 grados como se muestra en la foto.

  2. Graduación de los Brazos

    La graduación correcta de los brazos nos permite estar sentados de una manera cómoda y relajada. Acá es importante aplicar la reglar de los 90 grados nuevamente para que a la hora de trabajar en nuestro computador podamos apoyar nuestros brazos y descansar.

    Sobra decir que los brazos deben ser de buena calidad para que a la hora de pararnos soporte nuestro peso y no se deformen o rompen con el tiempo. Si tienen graduación, mucho mejor!

  3. Espaldar

    El espaldar debe cubrir la mayor parte de la espalda, esto permitirá un mayor contacto y apoyo de la espalda; que brinde el mayor apoyo en la zona lumbar, ahí donde nos gusta que nos hagan masajes

    Un tip!

    Para los gerentes comerciales que les interesa que su equipo esté en la calle asesorando, vendiendo o promoviendo, busquen sillas incómodas y con un espaldar pequeño para que no se amañen en la oficina.

  4. Posición de la cabeza

    Esto no tiene que ver mucho con la silla, pero es muy importante a la hora de trabajar.

    Actualmente las empresas prefieren dar computador portátiles al equipo debido a que es más fácil y práctico. Personalmente prefiero las computadoras portátiles que las de escritorio.

    Entonces, teniendo en cuenta que las llamadas “laptops” son la moda ahora, les pregunto a los que trabajan con una ¿Han sentido un dolorcito de cuello últimamente?

    Bueno, eso es porque trabajan mirando hacia abajo. La posición de la cabeza y de la mirada, debe ser lo más perpendicular posible, nuevamente la regla de los 90 grados con el tronco. Recomiendo 2 acciones para esto:

    • Compren una pantalla adicional y conecte el portátil. Las pantallas nos ayudarán a tener la posición de la cabeza de forma correcta

    • Compren un teclado, conéctenla y cojan esos libros viejos y grandes de la casa y levanten el portátil para que la pantalla quede a la altura correcta

  5. Posición de los pies

    Por último, es importante no sentarnos como en una silla de playa en la oficina, esto no ayudará mucho a la espalda. Siempre tengan los dos pies sobre el piso, esto ayudará a tener la posición correcta sobre la silla.

    Por último, es importante ponerse de pie cada 45 minutos para ir tomar agua, café, coquetear con la vecina o vecino y estirar las piernas.

    Si quieres más asesoría o saber qué tipo de sillas son perfectas para tu empresa, revisa el catálogo de sillas que tenemos para diferentes propósitos.